Yuca con Queso

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Yuca con Queso"

    Yuca con Queso



    Si te gusta probar recetas con queso, anímate a preparar esta estupenda receta de yuca con queso, una receta que seguramente no conozcas y que te va a sorprender gratamente, además de ser sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Un kilo de yuca
    - 250 gramos de queso rallado
    - 100 gramos de queso parmesano
    - 125 gramos de mantequilla
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada
    - Sal

    


    Preparación:

    Comenzamos lavando y pelando las yucas para dejarlas sin la piel, y después las vamos a trocear todas en trozos no demasiado grandes, ya sean daditos o tiras, como prefieras, pero intentando que tengan el mismo tamaño aproximadamente. Al acabar ponemos a calentar una olla con abundante agua y cuando esté bien caliente echamos en ella todas las yucas troceadas, y las dejamos cocer hasta que queden bien blandas. Cuando empiece a hervir el agua le bajamos un poco la intensidad y mantenemos así.

    Después de comprobar que efectivamente están bien cocidas y tiernas, las escurrimos bien en un escurridor, y cuando hayan soltado toda el agua sobrante vamos a echar las yucas en un recipiente y las vamos a triturar para hacerlas puré. Esto lo puedes hacer con un pasapurés, una picadora o bien con un tenedor, en ambos casos vale para dejarlas bien machacadas, quitándoles las hebras duras que veas. Aprovechamos ahora para precalentar el horno a 190ºC.

    Cuando lo hayamos pasado todo agregamos la mantequilla, que la hemos debido tener un buen rato a temperatura ambiente para que esté blandita y la podamos mezclar bien. Después le añadimos el queso rallado, tanto el parmesano como el otro tipo de queso que queramos emplear, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada molida, y mezclamos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien formando una masa homogénea.


    Al acabar vamos a coger un molde que sea apto para el horno, el cual engrasamos con un poco de mantequilla y vertemos encima del mismo la masa anterior, la extendemos bien y cuando el horno ya esté a la temperatura deseada metemos el molde en el mismo y horneamos unos 20 minutos aproximadamente. Si quieres puedes repartir un poco de mantequilla cortada en trocitos por encima antes de meterlo en el horno, así la parte de arriba quedará más doradito y sabroso. Tras este tiempo sacamos del horno y ya podemos servir esta rica yuca con queso antes que se enfríe.