Yuca con Mojo

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Yuca con Mojo"

    Yuca con Mojo



    Te traemos para empezar la que tal vez sea la forma más tradicional de preparar la yuca. Esta conocida receta de yuca con mojo tiene gran éxito en muchos países sudamericanos y resulta una receta ideal para cocinar la yuca.

    Ingredientes:

    - 4 yucas de buen tamaño
    - 4-5 dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Un par de naranjas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Para empezar a preparar a preparar esta tradicional receta de yuca con mojo vamos a limpiar las yucas con agua bajo el grifo, para quitarles la suciedad que pudieran tener. Una vez las tenemos bien limpias las vamos a pelar quitándoles la piel exterior y a cortar en tiras que sean como de un dedo de grosor más o menos, o si lo prefieres en forma de cubos de unos dos centímetros, como más te guste, pero intentando que puedan comer después de una forma que sea cómoda. Las reservamos para después.

    Vamos a ir calentando una olla exprés con abundante agua a fuego fuerte, y cuando el agua esté bien caliente echamos las yucas troceadas para cocerlos. Dejamos que el agua llegue a su punto de ebullición, entonces añadimos un par de vasos de agua fría, un poco de sal y vamos a tapar la olla para que la yuca se cueza durante unos 35-40 minutos. No se te olvide colocar la válvula de seguridad para se vaya expulsando al exterior el vapor generado en el interior de la olla exprés.

    Mientras se cuecen las yucas vamos a aprovechar para preparar el resto de la receta. Machacamos los dientes de ajo pelados, con un golpe seco y después pelamos la cebolla y la troceamos en forma de juliana, en tiras que no sean demasiado gruesas. Una vez tenemos ya pelados y troceados estos ingredientes, ponemos a calentar a fuego suave una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, para sofreír en la misma primero la cebolla, y cuando empiece a tomar color agregamos los ajos machacados, y removemos de vez en cuando.


    Una vez tenemos la cebolla pochada y los ajos doraditos, los apartamos en un recipiente y sobre ellos echamos el zumo recién exprimido de dos naranjas, y removemos bien para formar el mojo criollo, que reservamos. Cuando tengamos los trozos de yuca bien cocidos los dejamos escurrir del todo y que se enfríen, entonces ya podremos servir los mismos regados con el mojo criollo por encima, o si prefieres puedes dejar la yuca metida en el mismo durante unos minutos antes de servirla para que tome mejor el sabor del mojo. Y a disfrutar de esta riquísima receta de yuca con mojo.