Yuca con Huevos

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Yuca con Huevos"

    Yuca con Huevos



    En esta ocasión vamos a comenzar a preparar una receta de yuca con huevos, un tipo de revuelto que resulta muy especial y que te recomendamos probar, ya verás cómo te encantará.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de yuca
    - 4 huevos grandes
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Como siempre que vamos a cocinar con yuca, lo primero que vamos a hacer es lavar las yucas y después pelarlas bien y cortarlas en trozos para poder cocerlas en menos tiempo que si las cocemos enteras. Tienen una parte más dura por la parte central, que debemos quitarle para evitar que resulte molesto al comerla, lo podemos hacer ahora o una vez cocida. Después llenamos de agua una olla de buen tamaño, donde podamos cocer bien la yuca y la ponemos a calentar.

    Una vez que el agua esté caliente, echamos los trozos de yuca y esperamos a que empiece la ebullición del agua, entonces bajamos un poco la intensidad y dejamos que las yucas se pongan bien tiernas. Hay que asegurase que la yuca queda bien tierna antes de retirar la olla del fuego, y cuando lo hayamos hecho las echamos en un escurridor para que suelte toda el agua sobrante.

    A continuación vamos a poner a calentar a fuego medio una sartén con un par de dedos o tres de aceite de oliva virgen, para poder freír bien los trozos de yuca. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a ir echando los trozos de yuca ya escurridos, y los vamos a freír unos minutos, para que nos quede bien dorados por todos lados, para lo que les iremos dando la vuelta con cuidad, así quedará bien hecha de forma homogénea. A medida que vayamos friendo los trozos los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente, así evitaremos el exceso de aceite.


    Al acabar vamos a dejar la sartén casi sin aceite, únicamente lo justo para que cubra la base, y entonces ponemos el fuego a intensidad media-suave, colocamos de nuevo los trozos de yuca y rompemos encima los huevos, salpimentamos al gusto y comenzamos a remover bien todo para formar un revuelto de yuca con huevo, de la misma forma que cuando preparamos otros revueltos diferentes. Cuando el huevo esté cuajado ya podemos servir en caliente este delicioso plato de yuca con huevo.