Yuca con Chicharrón

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Yuca con Chicharrón"

    Yuca con Chicharrón



    Receta completa para cocinar un plato de yuca con chicharrón. Sigue con detalle todos los pasos e ingredientes que le indicamos en esta receta.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de yuca
    - 400 gramos de chicharrón
    - 200 gramos de repollo
    - Una cebolla
    - Un tomate maduro
    - Un chile picante
    - Un chile verde
    - Un chorreón de vinagre
    - Pimienta negra molida
    - Sal

    


    Preparación:

    Esta receta de yuca con chicharrón es una receta tradicional de El Salvador y de Honduras, y que es muy consumida y una de las formas más ricas de comer yuca. Para hacerla vamos a comprar los chicharrones ya hechos, o bien hacerlos nosotros caseros si tenemos la receta, pero si los compramos en un sitio de confianza nos evitamos ese paso, y el resultado será igual de bueno si los chicharrones que compramos son buenos.

    Empezaremos lavando las yucas y pelándolas bien, ya que la piel es muy dura, y después la vamos a cocer en abundante agua caliente. Lo ideal es trocearla para que se cueza en menos tiempo, así que lo hacemos y las dejamos troceadas en trocitos no muy grandes, quitándoles la hebra central que suelen tener, ya que es muy dura y molesta al comer. Ponemos una olla con agua a calentar y una vez alcance buena temperatura vamos a echar los trozos de yuca.

    Esperamos que hierva y entonces bajamos un poco la potencia del fuego y mantenemos así hasta que quede bien cocida, lo que comprobaremos pinchando los trozos para confirmar que están tiernos, entonces las echamos a escurrir. Pero mientras se cuece bien vamos a seguir con la preparación, para lo que pelamos y troceamos bien la cebolla y lavamos el tomate y lo cortamos en daditos pequeños. Picamos los dos chiles en trocitos no muy grandes, obviando el chile picante si no te gusta. Picamos el repollo y lo lavamos bien para finalizar.


    Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen y comenzamos a sofreír la cebolla y cuando empiece a tomar color agregamos sal y pimienta por encima y el tomate troceado, junto con los chiles picados y un chorreón de vinagre, y dejamos hasta que el sofrito quede bien hecho. Entonces ya solo nos quedaría montar el plato, para lo que colocaríamos los trozos de yuca ya escurrida, acompañados con el repollo, los trozos de chicharrón y el sofrito por encima, y a disfrutar en caliente de este jugoso plato de yuca con chicharrón.