Yuca con Arroz

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Yuca con Arroz"

    Yuca con Arroz



    Esta receta de yuca con arroz es una de las recetas más conocidas para cocinar la yuca. Es una receta sencilla y muy saludable, con la que puedes sorprender a tus comensales, seguro que les va a encantar.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de arroz
    - Una yuca grande
    - Una cucharada de canela
    - Una cucharada de azúcar
    - Dos cucharadas de mantequilla
    - Sal

    


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer a la hora de preparar esta receta de yuca con arroz será poner a cocer tanto el arroz como la yuca, lo que haremos poniendo a calentar dos ollas de tamaño adecuado con abundante agua. En la primera echaremos el arroz y un poco de sal cuando comience a hervir, y dejamos que el arroz se cueza hasta que quede bien blando, tiempo que dependerá del tipo de arroz elegido, para lo que es mejor mirar el paquete y seguir las indicaciones. Una vez esté bien cocido, lo echaremos en un colador y lo dejamos escurrir y enfriar.

    Ponemos a calentar la segunda olla con agua y cuando esté caliente vamos a echar la yuca bien pelada y troceada en trozos más bien pequeños, para que se cueza más rápidamente. Echamos los trozos antes que el agua hierva, y cuando comience a hacerlo bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos hasta que nos quede la yuca bien cocida y tierna, lo que comprobaremos pinchando los trozos y verificando que no están duros por dentro. Al acabar la escurrimos también en un escurridor.

    Para continuar vamos a echar tanto el arroz cocido como la yuca hervida en el vaso de la batidora y vamos a batirlo todo hasta que nos quede bien triturado, formando una pasta homogénea y más bien cremosa. Al acabar agregaremos entonces el azúcar, la canela y la mantequilla, que la habremos dejado fuera de la nevera para que se ablande un poco y así se pueda integrar bien con el resto de ingredientes. Si se nos ha olvidado podemos darle un golpe de microondas para ablandarla.


    Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que os queden bien integrados, y si nos quedara demasiada densa la mezcla, le añadimos un chorrito de agua y volvemos a mezclar. Al acabar de preparar la masa la dejamos reposar unas 12 horas al menos, mejor si son más, así la masa tomará la textura esponjosa que debe tener. Y ya podríamos servir esta yuca con arroz, la cual se puede servir con unas tortitas de maíz o bien rellenando unas empanadas junto con un poco de queso fresco, por ejemplo, las cuales podemos hornear un poco y quedarán exquisitas.