Yuca

  • Yuca con Mojo

  • Yuca con Arroz

  • Yuca con Queso

  • Yuca con Huevos

  • Yuca con Chicharrón


  • "Como Hacer Yuca"

    Como Hacer Yuca


    Os vamos a describir a continuación de forma breve como cocinar con yuca, información sobre la misma y sus principales recetas. En la web podrás encontrar recetas completas detalladas paso a paso para que te animes a probarlas.

    Hay muchas formas diferentes y diversas de cocinar la yuca, recetas tradicionales de la zona central de Sudamérica pero que hoy en día se consumen en gran parte del mundo, gracias a que podemos encontrar la yuca de forma más fácil en la actualidad. La yuca es la raíz de un arbusto que también se conoce como mandioca, tapioca o guacamota, entre otros nombres.

    



    De la yuca se come la pulpa, desechando la piel, que es muy dura y se desecha totalmente, pero antes hay que cocerla para poder emplearla en las recetas, ya que si no resulta demasiado dura para comer. La pulpa puede ser blanca o tener un tono amarillento, y es muy rica en azucares e hidratos de carbono.

    El consumo de la yuca se remonta a unos cuatro siglos, siendo un alimento básico entonces, y lo sigue siendo hoy en día en algunos países, sobre todo en Paraguay, dónde se consume preparada de muchas formas diferentes, en todas las comidas del día, incluso como acompañamiento de otros platos.

    Normalmente se consume cocida, bien directamente así o bien acompañada de alguna salsa, troceada y frita, guisada con otros ingredientes como verduras o carnes, tostada… de muchas formas. Con ella se prepara también harina de yuca, con la que se preparan panes, dulces o mezclada con otros ingredientes para hacer otras preparaciones más complejas.


    Si quieres aprender a preparar recetas con yuca te proponemos variadas recetas en la página principal, todas ellas bien detalladas paso a paso para facilitarte la preparación de las mismas. Esperamos que te gusten y las repitas en más ocasiones. Y no olvides que iremos ampliando la lista con el tiempo.